Dirección Artística y General: Olga Gutiérrez
Montaje seleccionado para representar el
EN TRANSITO, Reflexiones físicas de un nómada, es un espectáculo escénico in situ de improvisación escénica en torno al tema del viaje donde suceden azarosamente relaciones, encuentros, momentos, sucesos, personajes, anécdotas y deseos que pasan en un viaje.
Es una pieza escénica in situ: la obra es creada por los ejecutantes en el mismo tiempo-espacio que el espectador la mira; para ello, se utiliza la técnica de improvisación-jam.
¿Para que viajamos?, ¿qué es lo que encontramos en un viaje?... Con un toque de humor y sarcasmo, este espectáculo de teatro del cuerpo busca identificarnos con aquellos momentos anhelados, sucedidos, sufridos y deseados que hemos pasado en torno al viaje.
LABORATORIO PUNTOD trabaja e investiga desde hace 2 años con diversas técnicas de improvisación dancística y teatral. Para este montaje, la agrupación creó una dramaturgia para la construcción in situ.
El diseño sonoro, la iluminación y la puesta en escena de este espectáculo también trabajan bajo la filosofía de la improvisación.